Israel empieza a vacunar a los jóvenes contra el coronavirus
Israel comenzó a vacunar contra el COVID-19 a los jóvenes.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, la campaña de vacunación de aquel país se encuentra avanzada a una cuarta parte, por lo que se decidió comenzar con este sector de la pobñación, para poder reactivar el sistema educativo presencial suspendido por el confinamiento.
El dependencia anunció el pasado jueves, que permitiría la inoculación a todos los estudiantes de secundaria entre los 16 y 18 años, siempre y cuando los padres lo aprobaran.
De igual forma, a partir de este sábado las personas de 40 años o más, también pueden recibir la vacuna.
El mayor fondo de salud del país, Clalit, comenzó a vacunar a los adolescentes a partir de este sábado por la mañana, según su sitio web, mientras que los tres fondos más pequeños debían comenzar su campaña en próximos días.
Desde el arranque de la vacunación, Israel ha inoculado a más de 2.5 millones de habitantes de un total de 9 millones.
En lo que va de la pandemia, Israel ha registrado más de 580 mil contagios y 4 mil 266 fallecidos por el coronavirus.
El país aseguró una gran cantidad de vacunas Pfizer y BioNTech, y se comprometió en compartir rápidamente con las farmacéuticas los datos del impacto de la vacunación.
De igual forma, más del 70 por ciento de la población mayor de 60 años fue vacunada, aunque desde el inicio de la campaña los centros dan la opción de inocular a cualquier ciudadano al final de la jornada con las dosis sobrantes que no pueden volver a guardar.