Israel bombardea edificio que albergaba oficinas de medios de comunicación internacionales en Gaza
Un edificio que albergaba las oficinas de la televisión catarí Al-Jazeera, la agencia de noticias estadounidense AP, así como otros medios internacionales y apartamentos, fue bombardeado este sábado por el Ejército de Israel.
De acuerdo a versiones periodísticas, un oficial de inteligencia de Israel dio aviso al propietario del inmueble de 13 pisos una hora antes para que fuera desalojado, por lo que no se reportan pérdidas humanas.
Se trata de la quinta torre que la aviación israelí bombardea durante el actual conflicto que sostiene contra el grupo extremista Hamás.
Mediante un comunicado la agencia AP se declaró “conmocionada y horrorizada” por el ataque, y señaló que se trata de un hecho que busca silenciar el trabajo periodístico.
“Hemos evitado por poco una terrible pérdida de vidas. Una docena de periodistas y colaboradores de AP estaban en el edificio y afortunadamente pudimos evacuarlos a tiempo”, detalló.
Por su parte el Ejército israelí sostuvo que el ataque a la torre se debió a que había equipo militar perteneciente a Hamás en el lugar.
Incluso la cadena de televisión Al-Jazeera, confirmó en Twitter que sus oficinas se encontraban en el edificio y emitió imágenes en vivo del derrumbe.