Investigarán a Bolsonaro por toma de las sedes de los poderes públicos en Brasil
El exmandatario nunca reconoció la victoria de Lula
Tras la invasión y saqueo de las sedes de los poderes públicos de Brasil, un juez del Supremo Tribunal determinó incluir al expresidente Jair Bolsonaro en las investigaciones, bajo sospecha de estar detrás de la asonada del 8 de enero en Brasilia.
El exmandatario nunca reconoció la victoria de Lula y dejó el país antes de terminar su mandato, sin acudir a la ceremonia de transmisión de mando.
No obstante, la Fiscalía cree que la conducta del expresidente revela una "conexión probatoria" entre los eventos, luego de que publicara en redes sociales videos sobre los ataques, aunque luego fueron borrados.
"Hay una relación entre el video y los ataques, es un indicio que puede sugerir un involucramiento mayor de Bolsonaro", dijo Mario Schapiro, profesor de derecho en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Sao Paulo.
El ministro de Justicia de Lula, Flavio Dino, dijo este viernes que no ha realizado trámites para pedir la extradición del exmandatario, quien este viernes finalmente cambió su biografía en Twitter que hasta ayer lo describía como "Presidente" de Brasil.
Short Link: https://is.gd/QR8Mw3