Insiste el Papa Francisco en riesgo para la Iglesia si no prioriza a víctimas de abuso
El Papa Francisco insistió en que la Iglesia Católica podría poner en riesgo su futuro si no se prioriza a las víctimas de abuso al interior de la jerarquía, por lo que lanzó un nuevo llamado a sacerdotes y religiosos para que se busque a los afectados, y que, además, se haga justicia.
La corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki, explicó que Francisco estuvo la semana pasada en Polonia, desde donde se confirmó que ya existen normas para castigar a los abusadores y a quienes han sido omisos, al no denunciar estos delitos.
“El Papa Francisco pone el dedo en la llaga y pide que se entienda que el tema prioritario es atender a las víctimas, encontrarlas. El Papa ha dicho que, si no se pone remedio a esta crisis se pone en juego el futuro y su credibilidad. La Iglesia tiene que hacer todo lo posible para erradicar estos abusos”.
Por otra parte, la periodista ventiló que, en una entrevista, el Sumo Pontífice evitó pronunciarse sobre si los políticos católicos que apoyan el aborto deben ser excomulgados, aunque recalcó su postura para que no se realicen homicidios a través de esta práctica.
“Al Papa Francisco se le preguntó del debate en Norteamérica sobre si hay que excomulgar o no a políticos que estén a favor del aborto, pero no contestó específicamente, pero reafirmó que el aborto es un homicidio, y quienes lo realizan son como sicarios. Sobre la excomunión a políticos, dijo que él nunca ha negado la comunión porque es como un regalo y un don”.
En otro tema, Alazraki dio a conocer que el Gobierno Italiano logró interrumpir una subasta de bienes arqueológicos mexicanos en Roma, aunque no se sabe el destino que tendrán estas piezas.
“Una buena noticia llegó de los carabineros italianos y de la SRE sobre la interrupción de una subasta con 17 piezas arqueológicas mexicanas por su venta absolutamente ilegal”.
Finalmente, sobre la pandemia de COVID-19, la corresponsal reportó que en Italia ya es obligatorio llevar el pasaporte verde sanitario, pese a que el 75% de la población ya ha recibido vacuna.