Iniciamos una "guerra larga" y "sin tregua" contra Hamás, afirma primer ministro de Israel
Enfatizó que la primera fase de esta ofensiva ha implicado la destrucción de gran parte de las fuerzas enemigas
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió una advertencia clara en medio de la escalada de violencia con el grupo Hamás, afirmando que el país se ha embarcado en "una guerra larga y difícil" y que sus tropas avanzarán "sin tregua hasta alcanzar los objetivos".
En una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario declaró: "Nos embarcamos en una guerra larga y difícil. La guerra nos fue impuesta por un ataque asesino de Hamás".
Además, enfatizó que la primera fase de esta ofensiva ha implicado la destrucción de gran parte de las fuerzas enemigas que han penetrado en el territorio israelí.
Netanyahu también indicó que han iniciado una formación ofensiva que continuará sin reservas ni tregua hasta que se alcancen los objetivos establecidos, siendo el principal el de restaurar la seguridad para los ciudadanos de Israel y ganar en este conflicto.
Hasta el momento, la agresión ha provocado un alto costo humano en Israel, con al menos 500 víctimas y miles de heridos como resultado de la ofensiva de Hamás, que incluye ataques por tierra y aire.
También se han reportado decenas de israelíes apresados por las milicias palestinas en la Franja de Gaza.
Short Link: https://is.gd/kenH1E