Incrementa miedo en Afganistán por venganza de talibanes
La filtración de un documento confidencial de la Organización de las Naciones Unidas que fue publicado en las últimas horas por diversos medios internacionales como la BBC, ha revelado que los talibanes realizan recorridos “casa por casa” buscando a detractores y personas que trabajaron para las fuerzas extranjeras, lo que ha multiplicado el miedo y la desconfianza, a pesar de que habían señalado que actuarían con tolerancia y respeto.
De acuerdo con una nota del Sol de México, el informe redactado por un grupo de expertos expone claramente que los talibanes tienen "listas negras" de personas que desean arrestar.
En primera instancia se encuentran aquellos que ocuparon puestos en las fuerzas armadas afganas, la policía y las unidades de inteligencia.
Desde que tomaron el control de Kabul, los talibanes han expuesto que no buscan venganza y apuestan por la reconciliación, además de que garantizaron que no ejercerán el poder de la manera en que lo hicieron entre 1996 y 2001, cuando dirigieron el país e impusieron una visión extremadamente rigurosa de la ley islámica , que penalizaba especialmente a las mujeres.