Incendio forestal en Colorado arrasa con más de 500 casas
Poco más de 500 casas pudieron haber sido arrasadas ya a consecuencia de los incendios forestales registrados en Colorado, Estados Unidos, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder.
Las autoridades señalaron que debido a las ráfagas de viento, las llamas se propagan muy rápidamente, por lo que se ordenó la evacuación de las ciudades de Louisville y Superior, localizadas al norte del estado.
“Sabemos que aproximadamente 370 casas en la subdivisión de Sagamore fueron perdidas. Hay otras 210 casas que pueden haberse perdido en Old Town Superior”, dijo el sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle.
Asimismo, hizo mención que, ante la magnitud del siniestro, y por que se suscita en un área poblada, no sorprendería que haya personas heridas, o que incluso, hayan perdido la vida.
Hasta el momento, al menos un área de más de seis kilómetros ya ha sido consumida por el incendio, en donde había hoteles y centros comerciales.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos afirmó que se trata de una situación “que está colocando vidas en peligro”.