Incendio en "Tierra del Fuego" cumple una semana sin control
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, aseguró que será incalculable el daño ocasionado por el incendio registrado en Tierra del Fuego, en Timaukel, y que autoridades del país trabajan día y noche para poder sofocar.
“El daño que ha ocasionado este incendio es incalculable. Una semana sin control y con el equipo forestal sin herramientas necesarias para combatirlo. El Estado debe estar preparado para estas emergencias que cada año se siguen repitiendo, en su mayoría por acción humana”, señaló en sus redes sociales.
Agencias del país señalaron que se realizan operaciones con aeronaves, las cuales están lanzando 27 mil litros de agua, además de equipos terrestres, que han establecido perímetros para evitar que el siniestro se siga propagando.
Rodrigo Munita, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), informó que hasta el momento se han visto afectadas 600 hectáreas, y que debido a la complejidad del terreno, las características de la vegetación y el factor climático, la tarea se ha complicado para los equipos de salvamento.