Impone EE. UU. restricciones de visa a 100 nicaragüenses, relacionados con represión a opositores de Ortega
Por su presunta participación en la represión y abuso de derechos humanos en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega, el gobierno de Estados Unidos impuso restricciones y revocaciones de visado a 100 nicaragüenses.
De acuerdo al Departamento de Estado, estas 100 restricciones y revocaciones de visado, pertenecen a miembros de la Asamblea Nacional de Nicaragua y del sistema judicial, entre ellos, fiscales y jueces, así como algunos de sus familiares.
Enfatizó que esta medida se tomó contra aquellos que “se cree que son los responsables o cómplices de socavar la democracia, incluidos los responsables o cómplices de la supresión de las protestas pacíficas o del abuso de los derechos humanos”.
De igual forma, señaló que los sancionados, tratan de acosar y silenciar a la sociedad civil y a los medios de comunicación independientes, así como de “socavar las instituciones y los procesos democráticos de Nicaragua”, con miras a las elecciones de noviembre próximo.
Es de mencionar que el gobierno sandinista de Ortega ha detenido a seis aspirantes a sucederlo en el cargo, puesto que éste busca mantener un cuarto mandato consecutivo como presidente de Nicaragua, en las elecciones del próximo 7 de noviembre.