Hong Kong desecharía más de 2 millones de vacunas anticovid, ante rechazo y desconfianza de la ciudadanía
Autoridades de Hong Kong advirtieron que más de 2 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech, serían desechadas en los próximos tres meses, al cumplirse la fecha de caducidad, y ante el rechazo de la ciudadanía para aplicársela.
En entrevista en la radio local, Thomas Tsang, miembro de la comisión del gobierno para las vacunas, expuso, que su principal enemigo en el Plan Nacional de Vacunación, es la desconfianza ciudadana hacia sus autoridades, aunado a la desinformación que se ha propagado en las redes sociales.
Agregó, que las dosis, solo tienen un plazo de tres meses para aplicarlas, antes del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer, “estas vacunas tienen una fecha de vencimiento, su efectividad es solo de seis meses a partir de su fabricación”.
Thomas Tsang, expuso que el gobierno hongkonés recibió 3.26 millones de dosis de vacunas Pfizer en marzo, de las que solo se han aplicado 1.23 millones, mientras que las demás permanecen almacenadas a temperaturas ultrabajas, esperando que la ciudadanía solicite su aplicación.
Finalmente, el miembro de la comisión del Gobierno para las vacunas, lamentó que mientras otras regiones del mundo buscan adquirir el mayor número de dosis para combatir los brotes de Covid-19, en Hong Kong, la población se resista a inocularse y ahora estén en riesgo de ir a la basura más de dos millones del biológico.