Holanda entra en confinamiento una semana antes de Navidad
Con el propósito de evitar que los casos por COVID-19 sigan aumentando en el país y que la variante ómicron no se vuelva dominante, Holanda inició un periodo de confinamiento, previo a la celebración de la Navidad.
El primer ministro Mark Rutte informó que todos los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros estarán cerrados y podrán reabrir hasta el próximo 14 de enero de 2022; sin embargo, las escuelas continuarán con su programa de clases y los estudiantes podrán asistir a partir del 9 de enero.
Expuso que las familias solo deberán recibir a máximo dos invitados en sus casas, excepto el día de Navidad y el primer día del 2022.
La medida tomada durante los meses pasados permitió reducir el aumento de los contagios en el país, donde el 86 por ciento de los adultos ya se encuentra con su esquema completo.
Sin embargo, el gobierno busca que los casos de ómicron no crezcan y que el sistema de salud no enfrente, de nueva cuenta, dificultades para atender a los ciudadanos.