Hay cardenales que tienen miedo del Sínodo: Arzobispo de Yucatán, tras dubia de jerarcas al Papa
Dijo esperar que con este Sínodo de la Sinodalidad, la Iglesia se abra más a todos sus miembros
El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, admitió que hay miembros de la Iglesia Católica que tienen miedo al Sínodo de la Sinodalidad, porque consideran que el Papa Francisco busca modificarla.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la "dubia" que presentaron cinco cardenales, entre ellos el emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, al Papa Francisco, sobre la bendición a parejas del mismo sexo y la ordenación de mujeres.
En este sentido, Monseñor Rodríguez Vega subrayó que el Papa Francisco, lo que pretende con la Sinodalidad, que significa "caminar juntos como pueblo de Dios", es que tanto jerarcas como laicos, se escuchen, sin cambiar lo establecido en la Iglesia.
"Creo que ellos como quizás otros laicos, miembros de la Iglesia, le tienen miedo a la Sinodalidad, a lo que implica escuchar a todos. El Papa no está queriendo modificar la Iglesia, en su fe, en sus costumbres, en sus prácticas culturales, el Papa no quiere eso, el Papa quiere simplemente y es algo muy importante, cambiar ese sentido, no clerical, sino sentido pueblo de Dios, y para ser pueblo de Dios, necesitamos escucharnos todos, no se trata de estar poniendo en duda la fe o las costumbres que la Iglesia siempre ha predicado", opinó.
Aunado a lo anterior, recordó que en abril de este año, se presentó el documental "Amén. Francisco responde", donde el Santo Padre dialoga con jóvenes de distintas ideologías, de manera respetuosa.
"No porque yo escuche a una persona con una ideología, quiere decir que voy a tomarla, que voy a adoptarla, simplemente escuchamos y respetamos. Hay por un video del Papa Francisco, dialogando con un grupo de jóvenes, y había de todo ahí, y el Papa dialogó tranquilamente con ellos, como un signo fraterno, yo creo que nuestros hermanos, aunque sean cardenales, están teniendo un miedo que es equivocado, y que con esa respuesta que dio el Papa, queda muy claro que no está cuestionándose ni la fe ni la costumbre de la Iglesia", apuntó.
Finalmente, dijo esperar que con este Sínodo de la Sinodalidad, que inicia este miércoles en el Vaticano, la Iglesia se abra más a todos sus miembros, y vea qué consecuencias tiene la escucha.
Short Link: https://is.gd/uUBb8R