Harper’s Bazaar investiga a su editora en México por promover las terapias de conversión
La revista Harper’s Bazaar anunció una investigación después de que su editora en México, Lucía Alarcón, compartiera un tuit con el mensaje “¡Jesús cambia vidas!” y un video que promueve las llamadas terapias de conversión, intervenciones de diversos tipos que buscan cambiar la orientación sexual de una persona.
La edición estadounidense de la publicación anunció: “Nos hemos enterado de que opiniones discriminatorias y dañinas han sido compartidas desde una cuenta personal asociada a Harper’s Bazaar México. Esto es inaceptable y estamos atendiendo el asunto con la editorial. Condenamos el odio, la homofobia, la discriminación y el racismo”.
Expertos de Naciones Unidas consideran las terapias de conversión una forma de tortura contra la comunidad LGBT+, y en Ciudad de México están tipificadas como delito contra el libre desarrollo de la personalidad y la identidad sexual.
Harper’s Bazaar México señaló que colaborará con la investigación, y trabajará con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para capacitar a su personal.
Por su parte Lucía Alarcón, ofreció disculpas después de borrar el tuit: “Ofrezco una sincera disculpa a quienes ofendí, producto de una visión sesgada. Colaboraré con la investigación que se ha anunciado y aceptaré las consecuencias que la editorial determine. Estaré tomando los cursos de diversidad que se llevarán a cabo. Lo siento, nunca es tarde para rectificar”.