Hallan 4 cuerpos de menores calcinados tras ser aprehendidos por soldados en Ecuador

Fiscalía pide prisión preventiva contra 16 militares por su presunta implicación

Hallan 4 cuerpos de menores calcinados tras ser aprehendidos por soldados en Ecuador

 

La Fiscalía de Ecuador informó del hallazgo de cuatro cuerpos calcinados, los cuales pertenecen a los menores desaparecidos desde el pasado 8 de diciembre en el sur de Guayaquil, luego de haber sido aprehendidos por soldados.

“Los resultados de las pericias de genética forense confirman que los cuatro cuerpos encontrados en Taura corresponden a los tres adolescentes y un niño desaparecidos tras un operativo militar el 8 de diciembre", indicó la Fiscalía

La noche del 8 de diciembre, los hermanos Ismael y Josué Arroyo, de 15 y 14 años, respectivamente, y sus amigos Saúl Arboleda, de 15, y Steven Medina, de 11, salieron a jugar futbol en el barrio Las Malvinas.

Pero cuando regresaban caminando, un grupo de militares los interceptó, hechos que quedaron grabados en un video que circula en redes sociales, para posteriormente llevarlos hacia Taura, a unos 30 kilómetros de Guayaquil, donde se ubica una de las principales bases de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Tras confirmarse que los restos calcinados hallados eran de los menores desaparecidos, la Fiscalía de Ecuador formuló cargos por desaparición forzada en contra de 16 militares investigados por los hechos, y pidió a un juez que ordene su prisión preventiva.

imagen-cuerpo

Cabe señalar que, al exterior de la fiscalía de Guayaquil, familiares, activistas y ciudadanos lanzaron consignas como: “Ustedes son culpables, militares criminales”.

En el lugar también se presentó un grupo de personas con tapabocas y carteles en apoyo a los 16 militares.