Guerra, crimen contra la humanidad: Papa al arremeter nuevamente contra la industria armamentística
Reiteró su llamado a la paz en Ucrania, Israel y Palestina
El Papa Francisco arremetió nuevamente contra la industria armamentística, al ser la única que se beneficia de las guerras.
Al concluir el rezo mariano del Ángelus, el sumo pontífice reiteró su llamado a la paz en Ucrania, Israel y Palestina, así como en aquellos países en conflicto.
El obispo de Roma sostuvo que las armas solo traen muerte y destrucción, por lo que afirmó que la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad.
"No olvidemos rezar por quienes sufren la crueldad de la guerra en muchas partes del mundo, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel. Aunque con el año nuevo se intercambian augurios de paz, pero las armas han seguido asesinando y destruyendo. Recemos para que quienes tengan poder en estos conflictos reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es la vía para resolverlos, porque siembra muerte entre los civiles y destruye ciudades e infraestructuras. En otras palabras, hoy la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad. No olvidemos esto: la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad", aseveró.
El jerarca de la iglesia católica reflexionó sobre las declaraciones del vicario de Custodia de Tierra Santa, el franciscano Ibrahim Faltas, sobre el llamamiento a educar en la paz.
"Los pueblos necesitan paz, el mundo necesita paz (...) Debemos educar a la paz. Se ve que aún no tenemos, la humanidad entera, una educación tal que detenga cada guerra. Recemos siempre por esta gracia, educar siempre por la paz", manifestó.