"Gracias a nosotros, Francia no habla alemán": EE. UU. rechaza devolver la Estatua de la Libertad

Fue entregada por Francia como regalo a Estados Unidos el 4 de julio de 1884

"Gracias a nosotros, Francia no habla alemán": EE. UU. rechaza devolver la Estatua de la Libertad

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, rechazó la idea de que Estados Unidos regresa a Francia la Estatua de la Libertad, luego de que un eurodiputado francés propusiera que se le devuelva a su país el regalo hecho a los estadounidenses en la década de 1880.

En conferencia de prensa, Leavitt fue cuestionada sobre las declaraciones del parlamentario, Raphaël Glucksmann, quien sugirió que Francia debería recuperar la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, argumentando que los estadounidenses "la desprecian".

La portavoz de la Casa Blanca no sólo desestimó tal propuesta, sino que le recordó a Glucksmann que, si no fuera por Estados Unidos, los franceses en estos momentos hablarían alemán.

Lo anterior, en alusión a la participación de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual, uno de los países invadidos por Alemania fue Francia.

"Por supuesto que no. Mi consejo para ese político francés de bajo nivel no identificado sería recordarle que es sólo gracias a Estados Unidos de América que los franceses no están hablando alemán en este momento, por lo que deberían estar muy agradecidos con nuestro gran país", puntualizó.

La estatua, diseñada por el escultor francés Auguste Bartholdi, fue entregada por Francia como regalo a Estados Unidos el 4 de julio de 1884, con motivo del centenario de la Declaración de Independencia.

Short Link: https://is.gd/WQNUBA