Google pierde juicio contra mexicano
Pagará 4 mil mdp por daño moral
El gigante del internet, Google, perdió un litigio contra un mexicano, por lo que ahora la transnacional tendría que pagar poco más de 4 mil millones de pesos al abogado penalista Ulrich Richter Morales, por presunto daño moral.
Y es que la propietaria de G-Mail y YouTube fue calificada como responsable de permitir la divulgación de un espacio en Blogger -también de su propiedad-, que afectó los derechos a la personalidad y al honor de Richter Morales.
“Es responsable por el daño moral causado a los actores por la tolerancia y permisión de que continúe en su plataforma difundiéndose el blog “Ulrich Richter Morales y sus Chingaderas a la Patria”, señala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.
Al respecto, Ulrich Richter señaló que “los daños punitivos se basan en la capacidad económica del infractor y deben de ser ejemplares (…) estamos en presencia de una de las cinco empresas más ricas del mundo, debieron haber bajado el blog, lo que pasaron por alto y ahora ahí están las consecuencias legales”, indicó.
Por su parte, la compañía lamentó la sentencia, que consideró "arbitraria, excesiva y sin fundamento alguno".
De tal suerte que Google advirtió que se defenderá hasta la última instancia, pues este fallo atenta contra la libertad de expresión y otros principios fundamentales.
"Confiamos en que los tribunales federales actuarán en estricto apego a derecho", advirtió la subsidiaria de Alphabet.