Gobierno de Nicaragua detiene a 5 sacerdotes más; ya suman 12

En días pasados, también fue detenido el obispo de Siuna, monseñor Isidoro Mora

Gobierno de Nicaragua detiene a 5 sacerdotes más; ya suman 12

La persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua va en aumento luego de que entre ayer viernes y este sábado, se llevó a cabo la detención de cinco sacerdotes más, con lo que suman ya 12 clérigos arrestados por la Policía Nacional.

De acuerdo a Martha Patricia Molina, abogada e investigadora nicaragüense exiliada, el gobierno de Daniel Ortega arrestó ayer viernes a monseñor Silvio Fonseca, de la parroquia Santa Faz y vicario de Familia y Vida.

De igual forma, informó que fue encarcelado Miguel Mántica, de la parroquia de San Francisco Asís; los presbíteros Mykell Monterrey, párroco de Nuestra Señora de la Candelaria; Raúl Zamora, de la parroquia Divina Misericordia y Gerardo Rodríguez, párroco de la Purísima Concepción.

Estos "secuestrados", como los han calificado, se unen a los ocurridos entre el 28 y 29 de diciembre, de los sacerdotes Marcos Díaz Prado; Héctor Treminio; Fernando Calero; Carlos Avilés y Pablo Villafranca.

Cabe recordar que, en días pasados, también fue detenido el obispo de Siuna, monseñor Isidoro Mora, y monseñor Rolando Álvarez, sentenciado a 26 años de prisión.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo