Gobierno de EE. UU. expulsará a 10 diplomáticos por supuestas injerencias en las elecciones presidenciales
De acuerdo con la agencia de noticias, Bloomberg, el gobierno de Estados Unidos, expulsará a 10 diplomáticos rusos y sancionará a otros ciudadanos y a 20 organizaciones también rusas por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales y ciberataques.
La agencia señala que la decisión podría anunciarse el 15 de abril y que incluso se podrían tomar otras medidas adicionales relacionadas a los bonos de Estado de Rusia.
Además, recuerda que el gobierno de Biden ya interpuso sanciones y medidas restrictivas de exportación al país que ocupa el norte de Asia, esto debido a la situación que se presentó con el opositor Alexéi Navalni y por las armas químicas que tiene en su poder Moscú.
“El embajador de Estados Unidos fue invitado a la oficina del asesor presidencial Yuri Ushakov. En la conversación se le dijo que si Estados Unidos, en el contexto de las palabras de Biden sobre la intención de mejorar las relaciones con Rusia, emprende nuevas acciones hostiles en forma de sanciones, Rusia reaccionará de manera más decisiva”, dijo a Sputnik un integrante de la cancillería.