Gobierno de Chile decreta estado de catástrofe por incendio que afectó a más de 100 casas
El gobierno de Chile decretó Estado de Catástrofe para la comunidad de Castro, en la región de Los Lagos, luego del incendio que inició en la población de Camilo Henríquez y que dejó más de 100 viviendas afectadas.
El ministro de Vivienda, Felipe Ward, informó que se ha instalado un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con autoridades locales, para analizar la situación actual de las familias afectadas y coordinar lo más rápido posible los apoyos ofrecidos por el Ministerio del Interior.
“Muy importante estar aquí en la zona, es lo que nos ha pedido el presidente de la República, además hemos venido junto al ministro del Interior, y vamos a coordinar ayuda, ya después conversar con los vecinos, con las autoridades nacionales; cuando las decisiones se toman en la región, en el lugar de los hechos, obviamente que las probabilidades de equivocarse son mucho más bajas, y en este caso es necesario conversar con los vecinos, conocer lo que ocurrió, para que en el caso del Ministerio de Vivienda, ir lo más rápido posible con los subsidios y los apoyos en materia habitacional”, agregó.
La emergencia obligó a las autoridades a evacuar a poco más de 500 personas, de las cuales, 400 resultaron damnificadas, además de que se reportan 15 bomberos lesionados durante las maniobras de combate al fuego. Algunos evacuados fueron trasladados a los albergues, mientras que otros más decidieron irse con familiares.
Las primeras pesquisas señalan que el incendio se originó en una bodega de la empresa Epysa, ubicada en la Isla Grande de Chiloé y que una persona se encuentra detenida, por ser sospechosa de haber iniciado el siniestro.