García Luna apela sentencia de 38 años de cárcel en EE. UU.
El caso pasará ahora a un Tribunal de Apelación
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, apeló este miércoles de manera formal la sentencia a 38 años de prisión por sus nexos con el narcotráfico.
Ante el recurso promovido por la defensa del exfuncionario mexicano ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, el caso pasará ahora a un Tribunal de Apelación.
García Luna fue condenado el pasado 16 de octubre en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York después de más de un año de espera.
El exfuncionario fue sentenciado por el juez Brian Cogan por cinco cargos: cuatro relacionados con el tráfico de drogas y uno por mentir en su solicitud de ciudadanía estadounidense en 2018.
Cogan también impuso una multa de dos millones de dólares por uno de los delitos, además de cinco años de libertad supervisada para los otros cargos.
En redes sociales fue compartida la carátula del documento en el que se indica que el excolaborador de Calderón fue ingresado el 18 de octubre, apenas 2 días después de que fuera sentenciado.
García Luna se convirtió en el primer secretario de Estado de México condenado en Estados Unidos por ser parte de una red de narcotráfico, antes de él, solo han sido sentenciados políticos como los exgobernadores Mario Villanueva o Tomás Yarrington.