Fundador del antivirus McAfee es hallado muerto en una prisión de Barcelona
John McAfee, quien es reconocido como el fundador del antivirus McAfee, fue hallado muerto en la prisión de Brians 2, en Barcelona, España, dieron a conocer medios de ese país.
Destacan que la policía mantiene la teoría de que posiblemente el sujeto se habría suicidado al interior de su celda.
El empresario de 75 años, y quien estaba a punto de ser extraditado a Estados Unidos por presunto delito fiscal, había ingresado a prisión en octubre de 2020 por orden de la Audiencia Nacional en España.
En los últimos años se dedicó a comerciar criptomonedas, actividad que le generó entre 2014 y 2018, más de 10 millones dólares, además se dedicó a ofrecer servicios de consultoría, dar conferencias y a la venta de derechos para la realización de su vida.
McAfee logró hacer su fortuna en 1980 al presentar al mundo su antivirus epónimo, pero la evasión de impuestos en los últimos 7 años, obligaron a la autoridad a procesarlo jurídicamente.
En su cuenta verificada de Twitter, el empresario escribió por última vez el 16 de junio de 2021:
“Estados Unidos cree que tengo criptografía oculta. Ojalá lo hiciera, pero se ha disuelto a través de las muchas manos del equipo McAfee (no se requiere su creencia), y todos mis activos restantes están incautados. Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación. No tengo nada. Sin embargo, no me arrepiento de nada”.