Fui a embajada de México para poner a salvo a mi familia, no para fugarme: Pedro Castillo desde prisión
Se trata de la última intervención de Pedro Castillo en el juicio que se le sigue en su país
El expresidente de Perú, Pedro Castillo, detenido y en prisión, declaró que acudió a la embajada de México para poner a salvo a su familia, sin pretender alguna fuga.
En un video de 2 minutos con 47 segundos, publicado en su cuenta de X, se observa al exmandatario del país andino que viste una camisa color blanco y una chamarra azul.
Se trata de la última intervención de Pedro Castillo en el juicio que se le sigue en su país desde el 07 de diciembre de 2022, cuando fue detenido a escasos metros de ingresar a la zona de la embajada mexicana.
Castillo Terrones, acusó que la Fiscalía de Perú miente al país porque fue detenido siendo presidente constitucional del país.
Tiempo: 48 segundos.
Entra: He sido...
Sale: hostigada.
"He sido intervenido con armas en la mano de la Policía Nacional para ser conducido a la prefectura, estoy acá en el penal de Barbadillo por un delito que jamás he cometido, a mí se me tiene acá sustentado en un artículo el código penal, 346 que dice que me levanté en armas...fui a la embajada de México no para fugarme, fui a dejar a mi familia a ponerla a buen recaudo, porque la oligarquía viendo que ha llegado un presidente del pueblo, que no firmó la hoja de ruta, por esa razón mi familia vino siendo hostigada", indicó.
Refirió que, una vez que dejó a salvo a su familia en la embajada mexicana, pretendía regresar a la oficina presidencial para atender la situación que enfrentaba el país en ese momento.
"No llevé ningún arma y por eso estoy acá, para decir la verdad, y esos son los mismos fundamentos, qué otra prueba quiere que sustente ... yo no he cometido ningún delito, yo soy un hombre sano... y desde allá saludar a los hermanos AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y Claudia Sheinbaum de la hermana República de México, un abrazo", apuntó.
Short Link: https://is.gd/AxW9pf