Fuerte explosión en Gotemburgo, Suecia, deja 20 personas lesionadas
Más de 20 personas lesionadas y cientos de vecinos desalojados, es el saldo preliminar que dejó una fuerte explosión en un edificio de departamentos en el centro de Gotemburgo, Suecia.
Equipos de rescate y bomberos, así como elementos de la policía nacional, arribaron al lugar para tratar de ayudar a las víctimas, además de acordonar la zona, que fue cubierta por una inmensa capa de humo.
Según informaron medios locales, la policía de la localidad aún desconoce las causas que originaron la explosión, que se registró alrededor de las cinco de la mañana en el distrito de Annedal.
En rueda de prensa, Mikael Damberg, Ministro del Interior, dijo que “no se puede descartar un acto criminal”, esto luego de que trascendiera que en el edificio en el que se registró la explosión vive un elemento de la policía que hace poco atestiguó en un proceso contra delincuentes que operaban en la región.
Las personas lesionadas -de las cuales cuatro son reportadas como graves- fueron trasladadas al Hospital Universitario de Gotemburgo, donde reciben atención médica.