“Fue un fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”: Papa Francisco
Vaticano difunde imágenes del cuerpo del Papa Emérito en la Capilla del monasterio
El Papa Benedicto XVI fue un “fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”, así lo señaló el Papa Francisco al iniciar el rezo del Ángelus, de este 1 de enero, tras lamentar el fallecimiento de su antecesor en el trono de San Pedro.
Desde el balcón del Palacio Apostólico, el jerarca católico pidió la intercesión de Santa María, Madre de Dios, al recordar que hoy se celebra su solemnidad, por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI.
“En estas horas invocamos tu intercesión en particular por el Papa emérito Benedicto XVI, que dejó este mundo ayer por la mañana. Todos nos unimos con un solo corazón y una sola alma, para dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia", expresó.
Por su parte, la Oficina de Prensa del Vaticano difundió las primeras imágenes del cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI, en la capilla ardiente del Monasterio Mater Ecclesiae, donde permanecerá hasta este lunes, en que será trasladado a la Basílica de San Pedro, donde los fieles le podrán dar el último adiós.
El Pontífice, que renunció en 2013 a su encomienda de dirigir la Iglesia Católica, fue vestido con ornamentos rojos, como sus antecesores, y con un rosario en manos.
Cabe mencionar que el funeral será el próximo jueves 5 de enero a las 9:30 de la mañana en la Plaza de San Pedro, y la misa será oficiada por el Papa Francisco.
Short Link: https://is.gd/A5pJTt