Frenan uso de hidroxicloroquina para COVID-19 en Francia, Italia y Bélgica
Los gobiernos de Francia, Italia y Bélgica, frenaron el uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes contagiados de coronavirus, ante las dudas sobre la seguridad del fármaco genérico contra la enfermedad.
Según información de la agencia Reuters, Francia canceló un decreto que permite a los doctores en los hospitales, proporcionar este medicamento.
En tanto que la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA), suspendió la autorización del uso de hidroxicloroquina para tratar el COVID-19, a excepción de los ensayos clínicos.
Por su parte la agencia médica de Bélgica, advirtió sobre el uso del medicamento para tratar el coronavirus, excepto en el caso de ensayos clínicos registrados ya en marcha, ya que dijo, deberían tener en cuenta riesgos potenciales.
Es de mencionar que las decisiones tomadas por estos tres países, considerados de los más afectados por las infecciones y decesos por el virus, llegan dos días después de que la Organización Mundial de la Salud, decidió interrumpir un ensayo con hidroxicloroquina por razones de seguridad.