Festejan Halloween en Wuhan, China, epicentro del coronavirus; miles se disfrazaron sin guardar la sana distancia
En Wuhan, China, ciudad donde surgió el coronavirus a finales de 2019, se olvidó de la sana distancia e hicieron caso omiso a la pandemia para celebrar el Halloween, luego de 10 meses de la propagación del virus mundial.
De acuerdo a la Agencia Reuters, miles de ciudadanos de aquel país, considerado en su momento como el epicentro de la pandemia, celebraron este fin de semana una multitudinaria fiesta de música tecno en un parque acuático.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa a una gran cantidad de asistentes disfrazados, sin respetar la sana distancia y sólo algunos portaban cubrebocas.
Según medios internacionales, el parque “Maya Beach Water Park” se llenó de gente que bailó al ritmo de la música electrónica, sin utilizar cubrebocas ni caretas.
Es de mencionar que tras la difusión de las imágenes de la fiesta, surgieron críticas por parte de cibernautas, quienes lamentaron este acto, pese a que actualmente la pandemia ha contagiado a cerca de 22 millones de personas en el mundo, y que a la fecha, cerca de 800 mil han fallecido por esta enfermedad.
Hasta ahora, después de que se levantaron las restricciones, la economía en China comenzó a recuperarse, mientras que la de América Latina y Europa sufre una recesión histórica acompañada de una segunda ola de COVID-19.