FBI asegura que DarkSide y no Rusia está detrás del ciberataque contra red de oleoductos en EE. UU.
El FBI confirmó que el grupo conocido como DarkSide fue el responsable del ciberataque ocurrido la semana pasada contra una de las mayores redes de oleoductos de Estados Unidos.
La planta de Colonial suministra combustible a gran parte de la población estadounidense; la compañía informó que inició una reapertura por etapas y planea recuperar su capacidad para el fin de semana.
El presidente Joe Biden dijo que no hay pruebas de que Rusia esté detrás del ciberataque y descartó cancelar su reunión con Vladimir Putin.
DarkSide es una red criminal de Europa del este y logró obtener 100 gigabytes de información de Colonial, solicitó un rescate por una cantidad que no se dio a conocer y amenazó que si no recibía el pago la empresa no volvería a tener acceso a esos datos y haría pública parte de la información. La empresa no confirmó si realizó el pago.
Esta red nació en agosto del año pasado y su código de conducta prohíbe atacar hospitales, colegios, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales.