Familia de George Floyd asiste a funeral de Daunte Wright, joven asesinado por policías
La familia de George Floyd asistió al funeral de Daunte Wright, en Minneapolis, un joven negro que murió el 11 de abril a manos de una policía blanca durante su detención.
El joven de apenas 20 años de edad falleció luego de que una bala impactara en su cuerpo durante un control de tráfico rutinario en Brooklyn Center, un suburbio de Minessota, en el norte de Estados Unidos.
El día miércoles se celebró un homenaje público y la multitud pudo presentar sus respetos durante unos momentos ante el ataúd blanco de Wright. La familia de Floyd acompañó durante todo el funeral, además, este se mostró en dos pantallas gigantes en ambos lados de la sala, en donde se proyectaban fotos del fallecido a diferentes edades.
Kim Potter, la policía de 48 años que efectuó el disparo mortal, fue detenida y acusada de homicidio culposo. Ella dice que confundió su arma con su dispositivo eléctrico TASER, aunque la familia de Daunte Wright señala que esta versión es falsa, ya que la pistola eléctrica y el arma parecen fácilmente distinguibles para un agente con 26 años de experiencia.