Fallece mujer de 80 luego que le retiraran feto momificado de más de 50 años
Murió un día después de la operación debido a una infección
Una mujer brasileña de 80 años falleció tras someterse a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en su interior desde hace más de 56 años.
La anciana acudió al médico con fuertes dolores abdominales, que fue diagnosticado como una infección urinaria, sin embargo, al persistir las molestias y después de una resonancia en 3D, los especialistas descubrieron que la causa era un feto momificado.
La mujer que tuvo siete hijos a lo largo de su vida, además de 40 nietos, habría quedado embarazada sin saberlo, pero el bebé murió en el vientre y su cuerpo nunca lo expulsó, sino que lo retuvo en la cavidad abdominal, donde se formó una capa de calcio sobre él.
La abuelita fue operada el pasado 14 de marzo para extraer al feto, sin embargo, debido a su avanzada edad, no se pudo recuperar y murió un día después debido a una infección.
De acuerdo con especialistas, la mujer tuvo un embarazo ectópico, es decir, el feto se implantó en una de las trompas de Falopio y no en el útero, pero en algunas situaciones el embarazo puede ocurrir fuera.
En el caso de la mujer, su bebé no fue clínico, la paciente no tuvo dolor agudo ni tuvo sangrado importante y este diagnóstico pasó desapercibido y el tiempo se encargó de ese cuerpo extraño que quedó dentro del abdomen de la mujer.