Extorsionadores en Ecuador intentan explotar comercio, pero bomba detona antes de tiempo, uno fallece
De acuerdo con la policía nacional el individuo que intentaba colocar el explosivo aparentemente era menor de edad
Un extorsionador murió al explotarle en la mano una bomba casera, luego de que intentara colocarla al interior de un comercio ubicado en la avenida Francisco Orellana, de Guayaquil, Ecuador.
Los hechos ocurrieron la noche de este 27 de diciembre y quedaron grabadas en una cámara de seguridad en donde se muestra el momento en que arribaron los presuntos delincuentes y también, cuando por accidente detonan el explosivo.
De acuerdo con la policía nacional el individuo que intentaba colocar el explosivo aparentemente era menor de edad, aunque las investigaciones aún están en curso para confirmar su identidad.
Asimismo, confirmaron que la bomba estaba destinada a ser detonada como parte de una extorsión al dueño del negocio local, quien había denunciado amenazas y cobros de piso en semanas anteriores.
Tras el estallido, el individuo perdió sus extremidades superiores y una pierna, además de sufrir graves lesiones faciales, lo que complicará su identificación.
Y es que en las imágenes se observa al sujeto vestido de negro y con una mascarilla, descendiendo de un vehículo rojo para dirigirse al local con el explosivo. Sin embargo, cuando intenta encenderlo, este explota en sus manos.
El vehículo que lo acompañaba huyó rápidamente, abandonando al delincuente, cuyo cuerpo quedó desmembrado en la acera frente al local comercial. La explosión generó un fuerte estruendo, alertando a los vecinos y transeúntes, y provocando la llegada de equipos de emergencia y cuerpos policiales que acordonaron la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.