Extiende Francia toque de queda ‘reforzado’ por el coronavirus
Francia inició este domingo un toque de queda más estricto por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, aunque los centros escolares continuarán su actividad normal.
Cabe destacar que son ocho los departamentos que entraron este 10 de enero en el protocolo sanitario que se inició a las 18:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana, mientras que otros dos podrían hacerlo el próximo martes 12 de febrero.
Se suman así a los quince departamentos puestos en el toque de queda que inició el pasado 2 de enero. Además, se cuenta con sistema de autorización para salidas necesarias con motivos justificados.
Los departamentos se encuentran en la zona este del país, entre la frontera belga y Mediterráneo. Por ello, el gobierno anunció que los bares y restaurantes permanecerán cerrados hasta mediados de febrero, mientras los centros culturales continúan cerrados hasta finales del presente mes.
Sin embargo, los institutos optaron por combinar las clases presenciales con algunas a distancia para reducir el número de estudiantes dentro del salón.