Extiende Colombia el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el 16 de enero
El director de Migración de Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio a conocer que el país extendió el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero, para evitar con ello que la propagación del COVID-19 continúe en todo el territorio.
El país sudamericano ha mantenido cerradas sus fronteras desde el pasado 17 de marzo, y contabiliza hasta el momento 1.3 millones de personas contagiadas y 36 mil 584 defunciones.
“Como una medida para evitar y contener la propagación del COVID-19, mediante el decreto 1550 de 2020, el gobierno nacional tomó la determinación de extender el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero del 2021. Mediante este decreto, además, se reabren las fronteras marítimas del país, lo que permitirá el establecimiento gradual de la operación marítima”, señaló.
Precisó que el objetivo es proteger a los viajeros y a los ciudadanos colombianos frente a la pandemia.
Dejó en claro que la operación aérea internacional no se afecta con la medida, y que la actividad comercial se encuentra en una fase de reapertura gradual para reactivar la economía de Colombia.