Explosión en mezquita de Afganistán deja 33 personas muertas
Una explosión en una mezquita del distrito Imam Sahib, de Kunduz, en Afganistán, dejó como saldo al menos 33 personas muertas, entre ellas varios niños, así como 43 heridos.
A través de su cuenta de Twitter, el portavoz del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, confirmó los hechos y condenó enérgicamente este atentado.
“Nos entristece saber que esta tarde se produjo una explosión en una mezquita en el distrito Imam Sahib, de Kunduz. Condenamos este crimen, deseamos el paraíso a los mártires y la pronta recuperación a los heridos, y expresamos nuestras más profundas condolencias a los dolientes”, expresó.
Asimismo, sostuvo que estos crímenes son obra de círculos que no tienen nada que ver con la sociedad afgana; además de que están haciendo todo lo posible para castigar a los responsables del ataque.
“Los servicios de seguridad en el Emirato Islámico tienen una gran experiencia en la eliminación de la sedición y los elementos malvados. Pronto, si Dios quiere, los perpetradores de estos crímenes serán encontrados y castigados severamente por sus actos atroces”.
A través de redes sociales, circula un video posterior a la explosión, en donde se aprecian los severos daños causados.
Cabe señalar que este atentado se produce un día después de dos ataques que dejaron al menos 16 muertos y decenas de heridos en la ciudad de Mazar-i-Sharif y en Kunduz.