Exilio del Rey Juan Carlos de España, “un golpe duro” a la Monarquía: Peláez
Tras la salida por exilio del Rey emérito Juan Carlos de España, políticos de la izquierda radical comunista dieron un duro golpe a la Monarquía en el país, informó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.
En estos momentos, Juan Carlos está evaluando en qué nación se refugiará el resto de su vida, siendo que tiene ofertas para ir a la República Dominicana, Portugal, e inclusive a Arabia Saudita, pues ha sido invitado por gobernantes que también son sus amigos.
“Bueno, de hecho, ya se ha ido este fin de semana, después de todos los golpes que ha recibido el Rey en los últimos años, desde que el grupo radical de izquierda ‘Podemos’ llegó al poder, se ha encargado de acusar a la Monarquía. Quieren acabar con la Monarquía para instalar un nuevo sistema comunista. El Rey Juan Carlos se ha marchado en un exilio forzado, ya hora parece que podría encontrarse en Portugal o en la República Dominicana. Esto es un golpe serio a la Monarquía que hace peligrar un poco más la continuidad de la Monarquía, en favor de su nieta Leonor, hija de Felipe VI y de Leticia”.
Mientras tanto, su esposa Doña Sofía seguirá viviendo en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela.
El periodista español ventiló que, en su país, al Rey Juan Carlos se le ve como un “gran embajador”, puesto que él promovió la transición de la dictadura franquista a una democracia.
“Doña Sofía se queda de momento en la Zarzuela, hogar de los reyes. Imagino que verá a su marido en muchos lugares. Creo que en los 39 años del reinado de don Juan Carlos, ha dominado mucho más lo positivo que lo negativo. No podemos olvidar que llevó de una dictadura a una democracia. Tuvo todo el poder que le dio el dictador Franco, pensando en que daría continuidad a su régimen, pero no, él cede a través de elecciones y de la Constitución, todo al pueblo español. Fue de una generosidad espectacular porque para el golpe de estado en 1981”.