“Estoy muy feliz de estar poniendo fin al patriarcado”: presidente argentino promulga Ley del aborto
“Estoy muy feliz de estar poniendo fin al patriarcado”, señaló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, al promulgar la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Durante un evento para celebrar la entrada en vigor de la ley, el mandatario habló de la desigualdad que afecta a las mujeres y dijo que este es un paso para que la sociedad sea más equitativa.
Reconoció que continúa pendiente garantizar la educación sexual en todo el país para prevenir los embarazos no deseados.
“Nos agarró la pandemia y en medio de todo esto a ustedes se les ocurrió terminar con el patriarcado. Bueno, créanme que estoy muy feliz de estar poniendo fin al patriarcado, porque el patriarcado finalmente es un gran… una gran injusticia que se ha vivido durante siglos en la humanidad. La verdad es que, bromas aparte, es un gran paso el que estamos dando igualando sus derechos a las mujeres con los hombres, y dando a las mujeres también la posibilidad de decidir. Esta ley, contrariamente a lo que muchos piensan, es una ley que iguala en la capacidad de decisión”.
En 2018 las argentinas iniciaron un movimiento para obtener este derecho, pero el Senado rechazó el proyecto de ley que recibió. En diciembre del año pasado se abrió nuevamente la discusión y en esta ocasión los senadores votaron a favor de la iniciativa.