Estos son los deseos del Papa Francisco para este 2022
El Papa Francisco animó a la feligresía católica a que, pese a las dificultades que se atraviesan en materia de salud, economía y conflictos sociales, se centre en las cosas buenas que los unen.
Durante el tradicional rezo del Ángelus en Año Nuevo, el Sumo Pontífice reconoció que la pandemia de COVID-19 ha dejado a muchos con miedos, y en apuros, en medio de la desigualdad económica.
No obstante, Francisco pidió al mundo tener confianza en Dios, al mismo tiempo que defendió la adopción de una actitud positiva.
“Seguimos viviendo tiempos inciertos y difíciles debido a la pandemia. Muchos están asustados por el futuro y agobiados por los problemas sociales, los problemas personales, los peligros derivados de la crisis ecológica, las injusticias y los desequilibrios económicos mundiales”, manifestó.
Ante miles de residentes de Roma y turistas que se reunieron en la Plaza de San Pedro para escucharlo, el Papa señaló que se exigen acciones concretas para lograr una sociedad unida y sin conflictos.
“La paz exige acciones concretas. Se construye estando atento a los más pequeños, promoviendo la justicia, con el coraje de perdonar, apagando así el fuego del odio”.