España, a la espera de invierno ‘muy duro y frío’ por bloqueo energético de Rusia
UE plantea un plan de ahorro energético para reducir consumo de gas
- Juan Pablo Sibilla
- Julio 29, 2022 - 10:21 a.m.
- INTERNACIONAL

España y el resto de Europa espera vivir un invierno muy duro y caro por el bloqueo de gas que ha aplicado Rusia, y que ha generado una pobreza energética en el viejo continente, adelantó el corresponsal de Telereportaje, Alberto Peláez.
Esta mañana, el periodista explicó que, además del poco gas que envía Rusia, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha generado una buena gestión ante Argelia, que es otro país que dota de energéticos a España, lo que sigue encareciendo la luz en el país ibérico.
“Nos estamos dando cuenta que Vladimir Putin tenía la sartén por el mango, porque tiene el grifo del gas y dentro de poco tiempo va a llegar el frío y va a haber una gran pobreza energética, por lo caro del gas. Y eso que el gas de España depende de Argelia, pero gracias a la mala gestión de Pedro Sánchez, nos están castigando los argelinos con un gas muy caro y lo están empezando a racionar. Por lo tanto, para todo Europa el invierno puede ser muy duro, muy complicado, muy helador y muy caro”.
Por eso se planteó que todos los países de la Unión Europea se sumen a un plan de ahorro energético que permita reducir el consumo en un 15%, para tener reservas de cara al invierno.
En el tema de la viruela del mono, Alberto Peláez reconoció que, pese a que España es primer lugar en contagios, la ciudadanía no está tomando en serio la gravedad del asunto.
“No se está viendo como una emergencia importante, a pesar de que la OMS está diciendo que pudiera convertirse en una pandemia. Tienen que ser claras las autoridades en decir qué se debe y no hacer. Pero la gente no está tomando consciencia de lo grave o no que puede ser”.
Comentarios