España elimina impuestos a productos básicos para combatir crisis económica
La reducción del impuesto en productos como pan y leche tendrá una vigencia de seis meses
El Gobierno de España anunció la eliminación de impuestos en alimentos de primera necesidad y prórroga de controles sobre alquileres y desalojos, como parte de una serie de medidas para aliviar la crisis económica causada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
En un discurso con motivo del Fin de Año, el presidente español Pedro Sánchez, explicó que la reducción del impuesto en productos como pan y leche tendrá una vigencia de seis meses.
Asimismo, indicó que también disminuirá el IVA sobre el aceite de cocina y pasta, de 10 por ciento a cinco por ciento, no obstante, los pescados y la carne fueron excluidos de la medida.
Aunado a ello, el mandatario del país ibérico señaló que se mantendrá una reducción al impuesto sobre la electricidad, de 10 por ciento a cinco por ciento, por otros seis meses y entregará cheques de 200 euros para los que ganen menos de 27 mil euros al año, los cuales irán a unas 4.2 millones de viviendas.
“Ante la persistencia de la inflación, especialmente en los productos agroalimentarios, el gobierno ha aprobado varias medidas destinadas a aliviar a las familias ante dichas subidas, en primer lugar lo que hacemos es rebajar durante seis meses del 4 por ciento al 0 por ciento para todos los alimentos de primera necesidad y del 10 por ciento al 5 por ciento para el aceite y la pasta”, expuso.
Sánchez planteó que se extendió la suspensión de alojamientos para gente pobre, medida que sigue vigente desde la pandemia de COVID-19, por lo que los que están por renovar sus contratos de arrendamiento en los próximos seis meses podrán pedir otros seis meses sin un aumento de la renta.
Short Link: https://is.gd/Zm9JBP