Enviarán EE. UU. y RU 3 mil 600 soldados a Afganistán para evacuar a personal de sus embajadas
Estados Unidos y Reino Unido desplegarán 3 mil y 600 soldados, respectivamente, en Kabul, capital de Afganistán, con la finalidad de evacuar tropas y funcionarios de sus embajadas ante las pocas garantías de seguridad que existen.
En un primer momento, el portavoz del Pentágono, John Kirby, anunció que el país norteamericano desplazará tres batallones, compuestos por unos tres mil efectivos.
"El primer movimiento consistirá en tres batallones de infantería que actualmente están bajo responsabilidad del Mando Central del área. Ellos se dirigirán al aeropuerto internacional Hamid Karzai entre las próximas 24 y 48 horas", dijo.
Más tarde, Reino Unido informó que hará un despliegue de forma temporal de unos 600 elementos del ejército para ayudar a sus ciudadanos a salir del país.
"Autoricé el despliegue de personal militar adicional para apoyar la presencia diplomática en Kabul, ayudar a los ciudadanos británicos a salir del país y apoyar la reubicación de los antiguos miembros del personal afgano que pusieron en riesgo su vida trabajando a nuestro lado", declaró el ministro de Defensa británico, Ben Wallace.