Endurecen cargos contra expolicía acusado de matar al afroamericano George Floyd en EE.UU
La Fiscalía General del Estado de Minnesota, Estados Unidos, endureció los cargos contra Derek Chauvin, ex policía acusado de matar al afroamericano, George Floyd; además de que tres ex agentes más fueron incluidos en la investigación.
De acuerdo al diario “Sin Embargo”, ayer miércoles el fiscal Keith Ellison, dijo ante periodistas que decidió elevar la acusación contra el ex elemento policiaco, como asesinato en segundo grado.
Dijo además que presentó cargos contra tres policías más, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes estuvieron presentes durante la detención del afroamericano, por ayudar e influir en el homicidio.
Y es que de acuerdo a la legislación del estado de Minnesota, el asesinato en tercer grado se considera cuando se causa la muerte a la persona de manera no intencionada, a través de un acto eminentemente peligroso y puede merecer una pena de cárcel no mayor a los 25 años.
Mientras que el homicidio en segundo grado, es cuando se ocasiona el fallecimiento de alguien sin intención y cuando se inflige o se intenta infligir un daño, lo que puede ser penado con cárcel no mayor a los 40 años.
Es de mencionar que las dos autopsias realizadas a George Floyd, -la oficial y la independiente- arrojaron la misma conclusión: que su muerte fue un asesinato, es decir, que la autopsia ordenada por la familia apunta a una muerte por “asfixia”, mientras que la del forense habla de un “paro cardiorrespiratorio”.