Rey Carlos III encabeza cortejo fúnebre de Isabel II en Edimburgo
La corona escocesa se ubicó sobre el ataúd de la monarca, el cual fue cubierto con la bandera Royal Standard.
Este lunes, el rey Carlos III, acompañado por sus tres hermanos, encabezó el cortejo fúnebre de Isabel II, hasta la Catedral de Saint Giles en Edimburgo, capital de Escocia, con lo que los británicos comenzarán a despedirse de su reina.
Previo a ello, el nuevo monarca de 73 años, junto con su esposa Camila, la reina consorte, se dirigió al Parlamento de Escocia y se comprometió a “buscar siempre el bienestar” del país.
Los legisladores escoceses rindieron homenaje a la reina Isabel II, como parte de una moción de condolencia en la Cámara de Debate.
“Sé que el Parlamento escocés y el pueblo de Escocia comparten conmigo un profundo sentimiento de dolor por la muerte de mi amada madre. Mi madre sintió, como yo, la mayor admiración por el pueblo escocés, por sus magníficos logros y su espíritu indomable”, expresó el rey Carlos III.
Después de más de una hora, el rey Carlos III y los príncipes Ana, Eduardo y Andrés -este último sin uniforme, pues fue despojado de sus honores militares-, hicieron guardia junto al féretro de la reina en la Catedral de Saint Giles, en la llamada “Vigilia de los Príncipes”.
A través de las redes sociales de la familia real, se pudo observar que la corona escocesa se ubicó sobre el ataúd de la monarca, el cual fue cubierto con la bandera Royal Standard.
Las miles de personas que se encontraban a las afueras de la catedral, aplaudieron a la salida de los miembros de la familia real, tras la vigilia.
Cabe señalar que la Catedral de Saint Giles estará abierta al público durante la noche y cerrará a las 3 p.m. hora local de este martes, de acuerdo con la guía emitida por el Gobierno escocés.
El ataúd de la reina será trasladado a Londres la tarde de este martes.