En medio de la hambruna en Gaza, Israel bloquea entrada de alimentos
ONU denunció el bloqueo de ayuda en el puerto de Ashdod
A pesar de que la franja de Gaza se encuentra al borde de la hambruna tras el conflicto bélico, el gobierno de Israel ha bloqueado esta semana las partidas de harina y la ayuda alimentaria para la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
A finales de enero, Israel acusó a una decena de miembros de la agencia de la ONU, de participar presuntamente en los ataques de Hamás contra territorio israelí del 7 de octubre, que se saldaron con mil 200 muertos e hizo estallar la guerra.
Ahora el ministro de Finanzas, el ultraderechista Bezalel Smotrich, anunció la decisión de no transferir los envíos de harina destinados a la agencia de la ONU en Gaza y, en coordinación con el primer ministro, examinar otro mecanismo de distribución para que no termine en manos de Hamás.
Por su parte, desde inicios de febrero, la ONU denunció el bloqueo de ayuda en el puerto de Ashdod, donde al igual que en el paso terrestre de Kerem Shalom, israelíes de extrema derecha se desplazaron hasta ahí para impedir la salida de camiones con comida a Gaza, a 30 kilómetros de distancia.