En medio de amenazas de ataques terroristas, celebran en Europa Navidad
Cientos de feligreses fueron a la catedral
En Alemania, Austria y otros países europeos, se han tomado medidas de seguridad, ante la posibilidad de un ataque terrorista en estas fechas.
De entrada, en Frankfurt, Alemania, las autoridades prohibieron los paseos a la catedral de Colonia e inspeccionaban a los feligreses que deseaban asistir a la misa de medianoche el domingo, en medio de amenazas de ataques terroristas.
Cientos de feligreses fueron a la catedral, aunque se prohibieron las visitas puramente turísticas, el día anterior la policía fue al templo con perros adiestrados en detección de explosivos, sin encontrar nada.
En Austria, la policía de Viena intensificó las medidas de seguridad en iglesias y mercados navideños, al parecer debido a las mismas pistas sobre un posible ataque.
Sin dar mayores detalles, las agencias locales de noticias, reportaron que la amenaza proviene de un grupo extremista islámico.
La policía en Colonia informó que está tomando precauciones en Navidad a pesar de que la supuesta amenaza mencionaba el día de Año Nuevo.
Cabe señalar que, la imponente catedral de Colonia, cuyas agujas se alzan hasta 157 metros, es un popular destino turístico visitado por unos 6 millones de personas al año.
Y es que, está allí el Santuario de los Tres Reyes, un féretro de oro y plata donde según la leyenda están las reliquias de los tres hombres sabios que, según el Nuevo Testamento, fueron a visitar al niño Jesús recién nacido.
Short Link: https://is.gd/WP5ovC