En Holanda, jóvenes queman centro de pruebas Covid en protesta por el toque de queda
En Holanda un grupo de jóvenes prendieron fuego a un centro de pruebas para detectar Covid-19, en protesta por la implementación del toque de queda impuesto por las autoridades para evitar contagios.
De acuerdo a la policía local, los hechos se registraron la noche del sábado en el puesto para hacer pruebas del poblado de Urk, que está a 80 kilómetros al nordeste de Ámsterdam,
De acuerdo a medios locales, los infractores allanaron el edificio para cometer el daño patrimonial, asimismo, tras ser descubiertos, lanzaron material pirotécnico a la policía.
En ese sentido, el gobierno municipal expresó su indignación por los disturbios, pues se reportó de igual forma la destrucción de patrullas del departamento de policía.
“Esto es inaceptable, pero también es una bofetada en el rostro, especialmente para el personal local de salud, que hace todo lo que puede en el centro de pruebas para ayudar a la gente de Urk”, citó el pronunciamiento de las autoridades locales.
Asimismo, añadieron que el toque de queda se vigilaría de forma estricta el resto de la semana.
Cabe señalar que la policía multó a más de 3 mil 600 personas en todo el país por incumplir el toque de queda, que duró desde las 9 de la noche del sábado, hasta las 4:30 de la mañana del domingo.
También se detuvieron a 25 personas por incumplir el toque de queda o por incidentes violentos.