En el primer domingo de Cuaresma, llama Papa Francisco a reflexionar y seguir el ejemplo de Jesús ante las tentaciones
El Papa Francisco llamó a la feligresía católica a reflexionar sobre la vida interior de cada uno y seguir el ejemplo de Jesús ante la tentación.
En su mensaje del Ángelus, por el primer domingo de Cuaresma, el sumo Pontífice recordó el pasaje cuando Jesucristo fue tentado por el Diablo en el desierto, y con la palabra de Dios no pecó.
“Que este tiempo de Cuaresma sea también para nosotros tiempo de desierto, dediquemos un tiempo al silencio y a la oración, nos va a servir”, apuntó.
El Papa dijo a los católicos que el Diablo es astuto y por ello no se debe conversar con él, sino confrontarlo con las sagradas escrituras.
Asimismo, expuso que no es pecado ser tentado, sino caer en la tentación por más mínima que esta sea o el argumento bueno que pueda implantarse. “Nada es justificable”, dijo.
“Hermanos y hermanas, estas tentaciones también nos acompañan a nosotros en el camino de la vida, debemos estar atentos y no asustarnos, porque nos pasa a todos. Estar atentos porque a veces se presentan bajo una aparente forma de bien”, explicó.