Empresa china es acusada de robar 4 mil cadáveres para fabricar injertos dentales
Yi Shenghua, presidente de la firma Beijing Brave Lawyers, aseguró que la Policía de Taiyuan está investigando las acusaciones del robo de cadáveres
Una empresa china fue acusada de robar más de 4 mil cadáveres de crematorios y laboratorios médicos, los cuales eran utilizados para la fabricación de injertos dentales.
El abogado Yi Shenghua, presidente de la firma Beijing Brave Lawyers, aseguró en sus redes sociales que la Policía en la ciudad de Taiyuan, estaba investigando las acusaciones del robo de cadáveres.
A su vez, un portavoz de la Fiscalía de Taiyuan confirmó el inicio de las investigaciones y la posibilidad de que se trate de una red criminal que estaba "robando y revendiendo cadáveres con fines de lucro", sin abundar en más detalles.
El abogado denunciante afirmó que una empresa llamada Shanxi Aorui Biomaterials, era sospechosa de comprar ilegalmente cadáveres y extremidades en diversas provincias, lo que le había dejado dividendos por el orden de los 53 millones de dólares, principalmente de la venta de huesos para injertos dentales.
Asimismo, refirió que la Policía incautó más de 18 toneladas de huesos y más de 34 mil productos, que el gerente general de la empresa confesó haber robado más de 4 mil cadáveres de crematorios y que 75 sospechosos han sido detenidos durante la investigación.