Emite Japón alerta por lluvias e inundaciones
En Japón se ha emitido una alerta por las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones y desprendimientos de tierra, sobre todo en la zona oeste, en donde además, cerca de 2 millones de personas recibieron la orden de evacuar.
Medios internacionales han expuesto que la Agencia Meteorológica de Japón, emitió la alerta de emergencia en varias zonas por los riesgos que existen de inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos, instando a la población a tomar medidas para desalojar sus viviendas en caso de ser necesario.
Hasta el momento una mujer ha fallecido y dos personas se encuentran desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra en la isla de Kyushu.
"Más de 150 soldados, policías y bomberos han sido enviados para auxiliarles en las operaciones de socorro", dijo el funcionario japonés, Takumi Kumasaki.
En tanto, en Nagasaki un hombre de sesenta años fue rescatado, luego de que en ese lugar se han registrado lluvias récord que han superado los 740 milímetros durante las últimas 48 horas.
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, y su gabinete, se reunió de emergencia en Tokio para contactar con los ciudadanos afectados y dirigir las tareas de evacuación necesarias.
Según los científicos, el cambio climático genera una atmósfera más cálida que retiene más agua, lo que aumenta el riesgo de intensas precipitaciones.