Emite gobernador de Texas orden ejecutiva para que no sea obligatorio vacunarse contra el COVID-19
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este miércoles una orden ejecutiva para mantener la política actual que prohíbe que cualquier entidad gubernamental del estado, obligue que las personas se vacunen contra el coronavirus.
Dicha medida, se presenta cuando Texas registra la mayor cantidad de pacientes con COVID-19 internados en los hospitales, desde el inicio de la emergencia sanitaria.
“Las agencias estatales y las subdivisiones políticas no adoptarán ni harán cumplir ninguna orden, regulación, regla o medida similar que requiera que un individuo proporcione, como condición para recibir cualquier servicio o al ingresar a cualquier lugar, documentación relacionada con el estado de vacunación para cualquier vacuna COVID-19”, señala la orden ejecutiva.
Asimismo, se precisa que esta medida incluye a cualquier entidad pública o privada que esté recibiendo fondos públicos a través de cualquier medio, incluidas subvenciones, contratos, préstamos u otros desembolsos de dinero de los contribuyentes.
“A ningún consumidor se le puede negar la entrada a una instalación, financiada total o parcialmente con fondos públicos, por falta de documentación sobre el estado de vacunación para cualquier vacuna para el COVID-19”, se lee en el documento.