Elimina Italia obligatoriedad del uso del cubrebocas… al aire libre
El Gobierno de Italia eliminó, a partir de este viernes, la obligatoriedad del uso del cubrebocas al aire libre, aunque sí se deberá portar en caso de aglomeraciones y en lugares cerrados, como el transporte público.
La nueva medida fue firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en donde también se destaca la reapertura de las discotecas y salas de baile.
“Hasta el 31 de marzo de 2022, es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares. También es obligatorio en todo el territorio nacional llevar siempre consigo los equipos de protección respiratoria y ponérselos donde haya multitudes o aglomeraciones”, se lee en la ordenanza.
En el caso de las discotecas y salones de baile, se podrá entrar con el certificado de vacunación completo o de haber superado la enfermedad, y se deberá llevar la mascarilla si se está sentado, pero se podrá quitar en la pista de baile.
Cabe señalar que en otros países de Europa, como Francia, el uso obligatorio del cubrebocas en exteriores se eliminó desde el pasado 2 de febrero, aunque recomendó portarlo cuando haya grandes concentraciones de personas.